viernes, 30 de enero de 2015

TROFEO PROMOCIÓN DIPUTACIÓN DE CÁCERES EN PISTA. CÁCERES, 24/01/2015


TROFEO PROMOCIÓN DIPUTACIÓN DE CÁCERES EN PISTA. CÁCERES, 24/01/2015

Ninguno de los cinco fundadores de ARTE FÍSICO, Javier Alves, Remedios Márquez, Gema Barrientos, Manuel Ordiales y Maricarmen Plaza, imaginaban en septiembre de 2010, fecha de su nacimiento, que en tan solo cuatro años estaría abriéndose camino en el atletismo extremeño en la forma en la que lo está haciendo, principalmente en el medio fondo y fondo, especialidad en la que se centra  la actividad del club.

En este éxito, hay una parte que está compartida, es aquella en la que los atletas son entrenados por sus técnicos y pertenecen a otros clubes. En este grupo destacan los nombres de Houssame y Rachid Benabbou, Juan Diego Bote Cristina Durán, José Manuel Blanco y Raquel Fuentes. Los éxitos de estos atletas son considerados éxitos de ARTE FÍSICO, ya que, a pesar de pertenecer a otros clubes, entre ellos, el equipo técnico y la propia infraestructura del club, están a disposición de ellos. Ya comentaremos en otra ocasión más sobre la formula en la que estos atletas están unidos a ARTE FÍSICO.
 

Todo esto, lógicamente, se está consiguiendo a base de un gran esfuerzo económico, en el que todavía no ha intervenido ninguna administración pública, de ningún tipo. Hasta ahora hemos contado con la inestimable ayuda de AUTOCARES ROYO, único patrocinador hasta la fecha.

El sábado pasado, en el Trofeo Diputación de Promoción, nuestros atletas consiguieron 3 mínimas para campeonato nacionales, los primeros en conseguir la mínima, por partida doble fueron, en 3.000 m.l. RACHID CHOUKAIRI, que pese a su juventud se impuso en la prueba con un excelente registro de 8’37”89. En una magnífica 4ª posición, entraba, como mejor juvenil JOSÉ MANUEL BLANCO – Perceiana- haciendo una mejor marca personal de 9'03"37 . Los dos conseguían la mínima para sus respectivos nacionales de pista cubierta.

Rachid Choukairi

Jose Manuel Blanco
En la prueba de 800 m.l. tomaban la salida 3 atletas de ARTE FÍSICO, el primero de ellos, ganador de la prueba MOHAMED CHIKHAOUI con un excelente registro de 1’56”49, era el tercer atleta de ARTE FÍSICO que conseguía la mínima para los nacionales de pista cubierta.
Prueba 800 mts.
MIGUEL DUELT y DRISS FILLAL, convalecientes de la gripe, entraban un poco más atrás,  haciendo 2'03"40 y 2'05"63 respectivamente.
Driss, Mohamed y Miguel, atletas del 800 mts.
 
En los 3.000 m.l.,  también tomó la salida RACHID BENABBOU, realizando una gran carrera después de llevar mucho tiempo sin competir en pista, consiguiendo la  3ª posición y realizando una marca de 9'02"24. El veterano PEDRO PLAZA,  en su segunda participación en pista, lograba realizar una marca de 10'28"20,  mejorando su marca personal.
Rachid Benabbou
 
Pedro Plaza.


En la categoría femenina de 800 m.l., se impuso con una enorme superioridad CRISTINA DURÁN, parando el cronometro en 2'20"94, aunque ella está entrenando para conseguir la mínima para asistir al Campeonato de España de P.C. en  1.500 metros.
Cristina Durán.
En la misma prueba tomaba la salida la atleta RAQUEL FUENTES, realizando la marca de 2'41"80, entrando en línea de mata en 3ª posición.



Raquel Fuentes.

Buen  balance el que hacemos de este Trofeo Promoción de la Diputación de Cáceres, de 9 atletas que han participado, 3 han conseguido la marca mínima que exige la RFEA para poder participar en los Campeonatos de España de Pista Cubierta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario