viernes, 23 de enero de 2015

ARTE FÍSCO HA ESTADO PRESENTE EN VARIAS COMPETICIONES ESTE FIN DE SEMANA (17 y 18 de Enero)



Arte físico y su Grupo de Entrenamiento ha estado compitiendo, este fin de semana, en varios frentes. El grupo más número a estado compitiendo en I CROS DE ALMENDRALEJO.
Con la excepción de parte de los atletas más importantes que han descansado, como han sido los casos de JUAN JOSÉ MÁRQUEZ, RACHID CHOUKAIRI, RACHID Y HOUSSAME BENABBOU Y MOHAMED CHIKHAOUI. Estos atletas han descansado en lo que a competición se refiere, pero no a descanso.
Comenzaremos nuestra crónica con la prueba en la que ha participado nuestro mayor número de atletas.
I CROSS DE ALMENDRALEJO.
En la categoría absoluta masculina, ante la ausencia de JUAN JOSÉR MÁRQUEZ, nuestro máximo participante era el atleta de Salvaleón GENARO PIZARRO NOGALES –ARTE FÍSICO-. Atleta que sigue sorprendiendo por la enorme evolución que está realizando desde que comenzó a entrenar. Genaro, se clasificaba en el puesto 10º de la general absoluta y era 8 de su categoría.
 
 
La buena noticia nos venía de las piernas de CRISTINA DURÁN CALLEJA –CEA Tenerife 1984- . Carrera muy lenta durante todo el recorrido, que se decidió en la última, cuando CRISTINA DURÁN, dio un cambio de ritmo que no pudieron seguir el resto de participantes, entrando en línea de meta, destacada de las demás-.
En la categoría absoluta, debuta con ARTE FÍSICO, MARÍA DEL CARMEN CHAVEZ LLAMAZARES –ARTE FÍSICO- atleta que bajo la dirección técnica de Manuel Ordiales, cuando era junior, conseguía la medalla de bronce en la prueba de 3.000 m.ob.

 
 
Los veteranos masculinos, un poco mermados en su participación, realizaron una excelente actuación, consiguiendo el 2º puesto por equipos a solo 5 puntos del ganador.
En lo individual, como no, destacar la fenomenal actuación de JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ que se clasificaba en la segunda posición de la prueba, por detrás del favorito, Antonio Delgado. Por atrás completaban la clasificación de los veteranos 9º JUAN MANUEL ZAMORA, que poco a poco mejora sus actuaciones; 12º JORGE SIERRA SOMOZA – Atl. Badajoz- realizando también una gran carrera. PEDRO PLAZA, se clasificaba el 15º y ANTONIO AMAYA, que simplemente corrió para reencontrarse con la competición.





 
  Nuevo podio de MONTAÑA MARTÍN DE LA MONTAÑA –ARTE FÍSICO-, en esta ocasión debió conformarse con la tercera posición.
 
En Juniors Masculinos, pese a la baja estratégica de RACHID CHOUKAIRI Y MOHAMED CHIKGHAUI, que había competido mucho desde el comienzo del campo a través, descansaban al igual que JUAN JOSÉ MÁRQUEZ. Esto hizo a los tres componentes de ARTE FÍSICO, ANTONIO PERAITA, DRISS FILLAL y MIGUEL DUELT, tener que luchar durante toda la carrera por no perder muchos puntos y poder alzarse con el trofeo por equipo, lo que consiguieron por tan solo 4 puntos sobre el Atl. Almendralejo. ANTONIO PERAITA, conseguía la tercera posición, pese a estar enfermo, DRISS FILLAL., era 6º y MIGUEL DUELT 7º, sumando 16 puntos que le daban la victoria por equipos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En juvenil masculino, JOSÉ MANUEL BLANCO, ausente en Almendralejo, no descansó y en uno de los mejores croses del mundo, ITALICA, entraba en tercera posición, realizando una excelente carrera a pesar de las condiciones climatológicas que hicieron de la competición un cros muy duro. JOSÉ MANUEL BLANCO –Perceiana- subía al podio de ITÁLICA, con un trabajo muy merecido
 
 

 
 
 
 
 
 
 
En la categoría de veteranos, también en Itálica, competía JESÚS CORRALES DIOS, realizando un buen papel, dado el gran nivel que existe en la categoría de veteranos de esta competición
 
 
En infantiles masculinos, se reunía equipo por primera vez en esta temporada y FEERNANADO BARRA, RODRÍGO ESCRIBANO Y ÁNGEL MARTÍNEZ, conseguían la 6ª posición por equipos.
Las infantiles, un poco mermadas faltaron algunas atletas aquejadas de gripe y, no obstante, subían un puesto en la clasificación por equipos, quedando 5º el equipo que formaron ELENA BARRERA, CARMEN ROYO Y CLARA ROYO, atletas que cada competición que realizan mejoran sus posiciones de clasificación.
Y los más pequeños que compitieron en CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este mismo fin de semana, la ÁRBITRO INTERNACIONA, GUADALUPE PORRAS AYUSO, que está siendo preparada físicamente por ARTE FÍSICO, recogía el premio concedido por el COMITÉ DE ÁRBITROS DE FUTBOL DE EXTREMADURA, el premio por su internacionalidad conseguida en enero de 2014. La entrega del premio se la hizo, JOSÉ PARDO, excompañero de GUADALUPE y atleta del GRUPO DE ENTRENAMIENTO de ARTE FÍSICO. Fue acompañada en el acto por su compañero FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MAESO, árbitro, al igual que los demás, de Badajoz y preparados por ARTE FÍSICO.
 

 

 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario