viernes, 30 de enero de 2015

CROSS DEL QUESO DE CASAR DE CÁCERES. 2015.01.25


ARTE FÍSICO SE ABRE CAMINO EN EL ATLETISMO EXTREMEÑO

Impresionante la evolución que ha tenido ARTE FÍSICO en este último año, en lo que a campo a través se refiere.

Si el pasado año, nos clasificábamos en la LIGA DE CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS DE EXTREMADURA en el puesto 14, la subida de este año ha sido magnífica, hemos pasado de ser los 14º a ser los 5º.

Este gran cambio ha sido debido principalmente al equipo junior, que han estado siempre en puestos delanteros y a los veteranos que también han tenido subidas constantes al podio.

Por otra parte, las atletas infantiles, al no tener licencia federativa, no han puntuado. Estas chicas que comenzaron sin aparecer en la clasificación de equipos y que en la última jornada CROSS DEL QUESO de CASAR DE CÁCERES, ya han quedado en 4ª posición.

Una vez más, nuestros juniors volvieron a arrasar en esta competición. La estrategia fue totalmente distinta en este caso, RACHID CHOUKAIRI y MOHAMED CHIKHAOUI, se pusieron en cabeza desde el principio y como si les durara aún el ánimo de las mínimas que habían conseguido el día antes en la pistas de la Ciudad Deportiva de Cáceres, marcaron su ritmo y poco a poco se fueron quedando todo los atletas atrás, al final RACHID, entraba en solitario debido a la caída de su compañero y amigo MOHAMED.

Rachid y Mohamed.
 Por detrás, en 5ª y 8ª posición, entraban DRIS FILLALT Y MIGUEL DUEL, para corroborar que eran los mejores por equipo.

Driss.

Miguel Duelt.
En la categoría absoluta masculina, brillante carrera de GENARO PIZARRO que, poco a poco, sube puestos en la clasificación general. Carrera como viene siendo habitual en él, de atrás a adelante, para entrar en la 6ª posición entre los absolutos.
Genaro Pizarro.
 

En la categoría de veteranos, fallaron los atletas de la zona de Badajoz y tuvieron que defender el nombre de ARTE FÍSICO, los veteranos de Cáceres.

JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ, una vez más subía al podio de los veteranos B, se clasificaba en 2º posición; el 2º era nuevamente ÁNGEL ROYO, en el puesto 6º;  PEDRO PLAZA, conseguía una excelente 7ª posición y finalmente, con la enfermedad a cuesta, JOSÉ MARÍA MARTÍN que era 9º y ayudaba a sus compañeros a conseguir el 3er puesto por equipos. En las féminas, MONTAÑA MARTÍN, nuevamente conseguía la segunda posición.

Montaña Martin. 2ª clasificada.

José María Martin.

Ángel Royo, 6º clasificado.

José Luis Sánchez. 3er clasificado
Pedro Plaza, 7º clasificado
 
En absolutas femeninas, nueva y excelente carrera de CRISTINA DURÁN que obtuvo la segunda posición por detrás de la atletas internacional Tania Carretero.

 

El juvenil JOSÉ MANUEL BLANCO –Perceiana-, nuevamente conseguía la victoria, en esta ocasión con menos distancias que en otras ocasiones, debido a los 3.000 m realizados el día anterior en Cáceres, en los que consiguió mejor marca personal y marca mínima para ir al nacional de pista cubierta. En la categoría femenina, RAQUEL FUENTE –At. Zafra-, repetía la 6ª posición que ha venido ocupando durante toda la liga.

 
 

Entre los infantiles, nuestro único representante, FERNANDO BARRAS con poca experiencia todavía, conseguía una excelente 12ª posición que mejorará con los entrenamientos.

 

Y, las infantiles que siguen progresando, comenzaron la liga siendo 6ª por equipo y en la última jornada ya han subido a la 4ª posición. Individualmente, destacó la progresión de ELENA BARRERA entrando en el 12ª posición, sus compañeras CARMEN Y CLARA ROYO, entraban en los puestos 25 y 26.


 

Conclusión: ARTE FÍSICO continua su marcha ascendente y tendrá sus exámenes en las próximas semanas, Campeonato Autonómico de Clubes de Campo a Través, Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través, Campeonato Autonómico de Invierno en Pista y los nacionales de pista cubierta y campo a través que se disputarán a lo largo del territorio nacional y a buen seguro que nos traeremos nuestros atletas nos traerán alguna medalla.
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario