sábado, 22 de febrero de 2014

FIN DE SEMANA DE CAMPEONATOS NACIONALES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN EN LA CORUÑA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS EN MÓSTOLES
MIGUEL ÁNGEL RASTROLLO RAFAEL (CAPEX) Y JOSÉ MANUEL BLANCO MARTÍNEZ (CAPEX), ENTRENADOS POR "ARTE FÍSICO", EN ESTARÁN REPRESENTANDONOS.

Cuando paran las competiciones de carácter autonómico, comienzan las nacionales.
Este fin de semanas estaremos divididos en dos localidades españolas. En La Coruña, estará, participando en el Campeonato de España de Media Maratón, MIGUEL ÁNGEL RASTROLLO RAFAEL (CAPEX), atleta que se ha incorporado a la disciplina de ARTE FÍSICO esta temporada y que ha tenido una progresión extraordinaria. Ha terminado en la LIGA AUTONÓMICA DE CAMPO A TRAVÉS EN EL 4º PUESTO, consiguiendo su mejor resultado en la jornada de Almaraz,  subió al podio de la categoría absoluta masculina.
En el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS, celebrado el pasado fin de semana en Almendralejo, Miguel realizó una excelente carrera, inscrito en la categoría absoluta, entre los mejores atletas extremeños, conseguía una excelente 9ª posición, estando pendiente de si es o no llamado para formar parte de la selección extremeña que participará en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS, el próximo 16 de marzo en Mérida.
Su participación en este nacional de media maratón, está precedida de varias carreras en la que se ha notado una mejoría considerable en la distancia, estando en tiempos cercanos a 1h. 13'.
El objetivo para este nacional es conseguir su mejor marca personal e intentar bajar de 1h. 11'. Miguel partirá con el dorsal 75, dentro de la categoría absoluta, pues, a pesar de ser veterano A, a elegido competir entre los mejores.
La información que nos ha facilitado esta mañana es muy positiva, parece que la climatología será propicia para una buena carrera. Solo queda esperar que, todo el trabajo realizado se refleje mañana en el resultado final.
Miguel Rastrollo (dorsal 743)
Imagen de la Competición Gran Premio Cáceres en Torrejoncillo.


A las 13:35h del domingo en el Parque del Soto de la localidad madrileña de Móstoles, tomará la salida JOSE MANUEL BLANCO MARTÍNEZ (CAPEX), en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS, lo hará en la categoría Juvenil sobre una distancia de 6.000 metros.
José Manuel llega a esta cita nacional tras unas excelentes actuaciones en la LIGA AUTONÓMICA, en la que se ha clasificado, después de cuatro jornadas, en segunda posición. El pasado fin de semana, en el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS, disputado en Almendralejo, culminaba la temporada extremeña de campo a través con un podio más, se clasificaba en tercera posición en su primer año en la categoría juvenil.
En este nacional que disputa mañana, nuestro atleta tratará de realizar un buen papel y ayudar al equipo extremeño a clasificar entre los mejores. El pasado año, en la categoría cadete, se clasificaba en una magnifica 12ª posición, este campeonato, al ser su primer año en la categoría, será difícil mejorar ese puesto, pero ahí estará para luchar por una buena clasificación.
José Manuel Blanco Martínez
Campeonato Autonómico de Campo a Través
Almendralejo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario