viernes, 14 de junio de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14 POR EQUIPOS

Nuestra Escuela de Atletismo vuelve a conseguir un nuevo logro a través de sus atletas de categoría sub14 que. Como ya hemos comentado en fechas anteriores, se proclamaron subcampeones de Extremadura por detrás del C.A. Mitreo de Mérida, lo que les ha dado el paso a poder estar presente en este CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14 POR EQUIPOS en la categoría masculina.
A este campeonato acuden 27 equipos de toda España, entre ellos A.D. Maratón, Valencia Esports, C.A. Chapín de Jerez, Cuevas de Nerja, etc.


Los 8 componentes del equipo sub14 subcampeones de Extremadura 2019


El objetivo de nuestros de nuestro club es que los 8 atletas integrantes del equipo, disfruten del premio que han conseguido luchando en la liga de Extremadura de sub14 y acudir a su primer campeonato nacional como club, algo que también es nuevo para ARTE FÍSICO, uno de los clubes más jóvenes de nuestra comunidad autónoma y el único club federado de Cáceres capital.
Los ocho atletas que forma el equipo son:

VICTOR MANUEL POLO REDONDO
DANIEL PÉREZ MAGARIÑO
JAVIER ALCÓN DÍAZ
ROBERTO AMBROSIO GUILLÉN
HUGO RANDO PASCUAL
CARLOS GONZÁLEZ SEBASTIÁN
MARCOS CONDE GALLEGO y
MARCOS CARRETERO BARRANTES


El equipo sub14 en el podio del Cto. Autonómico sub14

El éxito de estos ocho atletas al conseguir el subcampeonato de Extremadura  es doble si tenemos en cuentas que todos ellos son fondistas, atletas que no han trabajado de forma específica las pruebas de saltos, lanzamientos, vallas y velocidad a las que se han enfrentado en la liga autonómica y a las que se tienen que enfrentar en el Campeonato de España sub14 por equipos.
Dicho campeonato se celebrará los días 15 y 16 en la localidad manchega de Ciudad Real, en jornada de tarde el sábado y de mañana el domingo.
Extremadura, aparte de nuestro club, estará representada también por el C.A. Mitreo de Mérida en chicos y chicas y el C.A. Almendralejo en chicas.
El equipo estará acompañado por dos entrenadores, entre ellos Remedios Márquez, entrenadora y artífice de este nuevo éxito de la Escuela de Atletismo "ARTE FÍSICO" y dos delegados. Por otra parte gran parte de los padres de los niños se desplazarán y los acompañarán para animarlos en la competición. Este campeonato tiene un ambiente lúdico y familiar, esperando que la experiencia sea todo un éxito y anime a todos los miembros de la Escuela de Atletismo a continuar trabajando el próximo curso 2019-2020.

El objetivo ya está conseguido, los ocho han realizado una gran competición a lo largo del curso 2018-2019 y este ha sido el premio conseguido. Ellos serán la representación del resto de compañeros de otras categorías que no han tenido la posibilidad de competir por equipos.

Nuestro agradecimiento a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Cáceres y al Ayuntamiento de Cáceres por su colaboración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario