martes, 13 de febrero de 2018

LA CANTERA DE ARTE FÍSICO SE CONSAGRA EN EL GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS CELEBRADO EN MORALEJA EL 11/02/2018


En lo más alto del podio, nuestros alevines, Javier Alcón, Francisco Pedrosa, Carlos Pedrosa, Javier Arenas, Raúl Martín, Miguel Alcón, Pablo Naranjo y Juan González.
(Ausente por enfermedad, Bruno Ramos)

Cuando Arte Físico comenzó su andadura en el año 2010, su objetivo principal era crear una cantera propia de atletismo para, con el paso de los años, ir viendo como esos niños de 4 y 5 años se iban convirtiendo en grandes personas y atletas de referencia para aquellos que vienen por detrás.
Durante estos 7 años transcurridos, parecía que nunca llegarían a competir, que nunca llegarían a esas competiciones oficiales que les hace crecer como personas y como atletas.



Javier Alcón entrando en meta

Después de estos 7 años, por fin ha llegado ese bautismo de atletas, como no, en el mejor campo a través de toda Extremadura, en la 48 edición del GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS, prueba organizada por la DIPUTACIÓN DE CÁCERES, a la que tenemos que reconocer la gran labor que lleva haciendo con el atletismo cacereño desde hace muchos años.
En esta competición, allá por el año 1975, el que ahora es presidente y director técnico de Arte Físico, Manuel Ordiales, se proclamaba campeón en la carrera absoluta en un soleada mañana del 16/02/1975, era la 5ª edición de esta carrera, celebrada, entonces, en ARROYO DE LA LUZ.
Otra gran generación de atletas consagrados en estas categorías bajo los actuales entrenadores de ARTE FÍSICO, Manuel Ordiales y Remedios Márquez, fue la de 1980, atletas que en aquel entonces nacían y se hacían bajo la Escuela de Atletismo de Valencia de Alcántara, fue el primer equipo extremeño que ganaba una medalla (bronce) en un campeonato nacional de campo a través. Era el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, celebrado el 16/02/1997 en Montanyá, donde Javier Alves, José Silvero, José Manuel Piris, David Refolio y Juan Diego Indias, formando el equipo juvenil de la ESCUELA DE ATLETISMO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA, conseguían semejante hazaña, siendo, Javier Alves, el 1º en la clasificación individual.
Y, ahora, le toca el turno a ARTE FÍSICO y a REMEDIOS MÁRQUEZ que han conseguido aglutinar a su alrededor una nueva generación de fondistas que darán grandes éxitos a Cáceres y a Extremadura.

Silvia Escribano y Julia Conde, 4ª y 5ª respectivamente.

Esta hornada de atletas formada por JAVIER ALCÓN (1º), FRANCISCO PEDROSA(4º), CARLOS PEDROSA(9º), JAVIER ARENAS(13º), RAÚL MARTÍN(14º), MIGUEL ALCÓN(18ª), PABLO NARANJO(19º) y JUAN GONZÁLEZ(24º), estos ocho niños, encabezados por los cuatro primeros (Javier, Francisco, Carlos y Javier), conseguían el primer gran triunfo de nuestra escuela de atletismo. Javier Alcón se proclamaba vencedor en la categoría alevín y el equipo, (puntuaban los cuatro primeros) se proclamaba campeón en la categoría alevín masculina.
Con los 27 puntos que sumaban, se imponían al gran favorito, Almendralejo, que sumó 36 puntos.
Tal vez algunos de estos niños lleguen a cimas conquistadas con anterioridad por nuestro mejor atleta JAVIER ALVES.
En la categoría alevín femenina, nuestra dos atletas participantes realizaban otra excelente actuación, Silvia Escribano y Julia Conde, se clasificaban en unos meritorios 4º y 5º lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario