Por tercer año consecutivo acudía nuestro club, ARTE FÍSICO, a lo que se considera, el campeonato de España de las canteras de atletismo. Este año, lo hacíamos por derecho propio al habernos proclamado campeones autonómicos en la categoría masculina.
Tomás, Darío, Miguel, Cesar, Javier, Ignacio, Francisco, Martín, Juan, Raúl y Álvaro. |
Nuestra primera participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 14 por equipos, fue el 15-16 de junio de 2019, a el acudimos tras la repesca de los subcampeones de todas comunidades autónomas. Nuestra primera participación se limitaba a tomar contacto con una competición desconocida para nosotros, ya que todos los atletas están obligados a participar en una prueba de carrera o marcha y un concurso. De 27 equipos participantes, conseguimos evitar la última plaza, clasificándonos 26º con 199,5 puntos.
El año 2020, también fuimos tras la repesca, aunque el año COVID-19, la participación fue muy baja, sobre todo en la categoría masculina. Participamos 15 equipos, lógicamente, la gran mayoría, eran los equipos más fuertes de España. Nos clasificamos en última posición con 130 puntos.
Este año 2021, ha sido el año de la consolidación en esta categoría, el año que hemos cuidado de forma especial la preparación dedicando más tiempo a los puntos débiles que tenemos, para conseguir que los mismo no influyan tan negativamente en la clasificación final.
Equipo completo con delegados y entradores.
El esfuerzo ha sido por parte de todos los implicados, en primer lugar los chicos, ellos han decido preparar esta competición al 100% de nuestras posibilidades, después los padres que los han apoyado y facilitado todo lo posible para que ARTE FÍSICO y, de forma especial, la directora de nuestra Escuela de Atletismo, Reme Márquez, los llevara en la forma física más adecuada a este campeonato.
Ignacio Criado Matas, atleta que más puntos consiguió.
En esta edición de 2021, una vez pasado lo peor del COVID-19 la participación ha sido más parecida a la de 2019. La primera jornada celebrada la tarde del 16 de octubre, era la jornada más favorable a nuestra estructura deportiva y a las características de nuestros jóvenes atletas, cerramos esta jornada con un prometedor 6º puesto con 262 puntos que de alguna forma nos garantizaba que no quedaríamos últimos, ya que esos puntos no lo habíamos conseguido en años anteriores al finalizar las dos jornadas.